Seguridad del Paciente: Ontario Hospital Association.

2 comentarios


Como nos dicen en periscopiHos, compartir experiencias y estrategias en torno a la seguridad del paciente puede ayudar a que los hospitales aprendan de otros centros y apliquen prácticas que han demostrado ser efectivas. La Ontario Hospital Association (OHA) ha elaborado para tal fin un informe en el que presenta las principales iniciativas desarrolladas en los hospitales de Ontario alrededor de cuatro ejes: 

1.- Gerencia y liderazgo, 
2.- Trabajo en equipo y comunicación, 
3.- Transparencia de información y cuentas, y 
4.- Compromiso de paciente y familia.

Para aprender más, podéis acceder al documento completo aquí.   

Ya sabéis que una de las líneas para la mejora de la seguridad del paciente en las que se viene trabajando en los últimos años es el impulso de una correcta higiene de manos. Por eso, os dejo con este vídeo que, sobre el tema, han desarrollado en el Hospital Costa del Sol.




La seguridad del paciente es responsabilidad de todos los profesionales, de ahí que uno de los ejes que señalan en el informe de la OHA sea el trabajo en equipo y la comunicación y la frase elegida para ilustrar el post. Ya nos lo decían en La Bola de Cristal: "Solo no puedes, con amigos, sí".
Read On

Comienzos.

3 comentarios


Es obvio que para terminar una tarea, primero, hemos de comenzar la misma. A veces, nos dejamos llevar por la inercia, o, simplemente, procrastinamos y parece que no acabamos de encontrar el momento ideal para iniciar un nuevo proyecto.

Para acabar con esta situación, podemos seguir uno de los consejos que nos ofrecen en ThinkWasabi y empezar cada día realizando una tarea clave, en lugar de repasando el correo electrónico. Un buen truco para incrementar nuestra productividad.

Si todavía no estamos preparados para tal cambio, tal vez encontremos la inspiración para acometer esa iniciativa a la que llevamos tiempo dando vueltas en una de estas citas que, sobre los comienzos, nos presentan en Blogging Innovation:


1.”Whatever you do, or dream you can, begin it. Boldness has genius and power and magic in it.” – Johann Wolfgang von Goethe
2. “There are two mistakes one can make along the road to truth — not going all the way, and not starting.” – Buddha
3. “Be willing to be a beginner every single morning.” – Meister Eckhart
4. “All great ideas and all great thoughts have a ridiculous beginning.” – Albert Camus
5. “A journey of a thousand miles begins with a single step.” – Lao Tzu
6. “Beginnings are always messy.” – John Galsworthy
7. “When there is a start to be made, don’t step over! Start where you are.” – Edgar Cayce
8. “So many fail because they don’t get started — they don’t go. They don’t overcome inertia. They don’t begin.” – W. Clement Stone
9.”Every new beginning comes from some other beginning’s end.” – Seneca
10.”The beginning is the most important part of the work.” – Plato
11.”The beginnings of all things are small.” – Cicero
12. “What’s well begun is half done.” – Horace
13. “Every exit is an entry somewhere else.” – Tom Stoppard
14. “The person who removes a mountain begins by carrying away small stones.” – Chinese Proverb
15. “No good ending can be expected in the absence of the right beginning.” – I Ching
16. “Take the first step in faith. You don’t have to see the whole staircase, just take the first step.” – Martin Luther King
17. “Beginning is easy — continuing hard.” – Japanese Proverb
18. “There will come a time when you believe everything is finished. That will be the beginning.” – Louis L’Amour
19. “The greatest masterpieces were once only pigments on a palette.” – Henry Hoskins
20. “Start by doing what’s necessary; then do what’s possible; and suddenly you are doing the impossible.” – St. Francis of Assisi

Sea lo que sea, mejor ponerse en marcha ya.

Nota: La foto se la he tomado prestada a Asier. Así aprovecho, y os recomiendo echar un vistazo a su blog, para aprender sobre marketing y surf, una combinación interesante: http://surfmarketingmanagement.blogspot.com/
Read On

El arte del debate.

3 comentarios

Nos encanta llevar la razón. Así que, en ocasiones nos encontramos inmersos en conversaciones eternas en las que cada uno de nosotros seguimos expresando una y otra vez las mismas ideas en los mismos términos, sin movernos un ápice de nuestro punto de partida ni escuchar a la otra parte. 

Este gráfico que nos presentan en el blog "Consultoría y Excelencia" puede ayudarnos a aprender a debatir, o al menos, a tomar conciencia de que un debate es un diálogo entre personas que están dispuestas a cambiar su punto de vista si tiene sentido hacerlo, y no un "sermón" o una "charla" de quien se cree en poder de la "verdad absoluta".



Para aprender más:
Read On
Related Posts with Thumbnails