En clase con el Consejero.



Tras nuestra cita de diciembre, no podía faltar a esta nueva ocasión de encontrarnos. Sobre todo, sila reunión tenía lugar en la bella Donostia.

No está mal que, de vez en cuando, los reyes de la partida se dirijan a nosotros, humildes peones. De todos modos, me resultó curioso que las preguntas sólo las hiciera él y no hubiera turno para cuestionar por parte de los asistentes tras su exposición.

Sí, no está nada mal que se tomen la molestia de explicarnos qué se ha hecho hasta ahora para avanzar en el diseño de la sanidad del siglo XXI, aunque el futuro sea incierto y no sepamos qué va a ocurrir a partir del 21 octubre.

Nos explicaron los pasos que se han dado hasta ahora para avanzar en la estrategia de la cronicidad y en el diseño de un modelo de "sanidad ampliada". Además, nos presentaron la actividad de distintos organismos como KronikBasque, Etorbizi o Kronikgune, la experiencia del programa "paciente activo" y la iniciativa del European Innovation Partnership (EIP) for Active and Healthy Aging (AHA), entre otras cuestiones. El punto crítico lo puso Rafa Rotaeche (¡se puede trabajar y a la vez evaluar!). 

En fin, no está nada mal que se celebren cursos como éste: que se tomen la molestia de comunicar una estrategia, por mucho que tal vez tenga los días contados. Ojalá las torres y los alfiles tomaran ejemplo... nos iría mucho mejor a todos en el tablero.


Para aprender más:


Las presentaciones están disponibles para su descarga a través del siguiente enlace:
http://udaikastaroak.i2basque.es/consigna/i5.zip

Los apuntes que tomé durante el curso están aquí.







0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te apetece, deja un comentario.

Related Posts with Thumbnails