Levanta la sábana y mira. 8 de junio. 10:30 h. Ansio (Barakaldo) #marchaupp

0 comentarios


Las úlceras por presión (UPP), también conocidas como "escaras" son un grave problema de salud que afecta a millones de personas en todo el mundo. Deterioran la calidad de vida y la salud de los pacientes y pueden conducir a la discapacidad y a la muerte.
Las últimas evidencias científicas demuestran que es posible evitar al menos un 95% de las úlceras por presión. Y para ello es necesario la implicación de todos: profesionales de la salud, pacientes, cuidadores y la sociedad en general.
Por eso, desde el Hospital Universitario Cruces estamos organizando una marcha a favor de la prevención de las UPP. La cita es el próximo 8 de junio a las 10:30 h en la explanada de la estación de metro de Ansio (Barakaldo). 
Tienes todos los detalles sobre la iniciativa en el blog "Levanta la sábana y mira"
¡Anímate y camina con nosotros por la prevención de las úlceras por presión!
No dejes que te lo cuenten. ¡Participa!


Read On

Salud con Música

1 comentarios


Poster_Musica_saludEl próximo miércoles, 15 de Mayo, comienza  en el Salón de Actos del Hospital Universitario Cruces la iniciativa, "SALUD CON MÚSICA". Un ciclo de conferencias durante las cuales distintos profesionales de enfermería van a abordar temas relacionados con la salud. Las sesiones concluirán con un turno de preguntas y respuestas y con una actuación músical. Y es que salud y música siempre han estado relacionados.

La primera charla arranca a cargo de un enfermero de la Unidad de Hemodinámica. Dará una serie de sencillas pautas para llevar una vida cardiosaludable y se tratarán cuestiones sobre el funcionamiento del corazón, porqué enferma, cómo detectar y controlar los factores de riesgo que provocan la enfermedad cardiovascular… etc. Al terminar la conferencia, llegará el turno de un grupo de tres saxofones, 1 oboe y 1 fagot.

A esta se sumarán otras cuatro conferencias a celebrar el 19 de juniolos cuidados al paciente con movilidad disminuida – , el 18 de septiembre - los cuidados al recién nacido desde el nacimiento hasta la primera visita en Atención Primaria -, el 16 de octubreVivir con diabetes - y el 20 de noviembreIctus, ¿una urgencia predecible?- . Todas se celebrarán en el Salón de Actos en horario de 18:30 a 19:30 horas.


Y si no queréis perderos ningún evento organizado por el Hospital Universitario Cruces, haced click en el "me gusta" de la página en Facebook del Hospital:





Read On
Related Posts with Thumbnails