¿Y si microfinanciamos nuestra investigación? El caso de @toxicosinfancia.

1 comentarios



Un sueño: 

Crear un sistema mundial de vigilancia toxicológica en pediatría de urgencias. Conocer las sustancias con las que se intoxican los niños y adolescentes en diferentes partes del planeta y saber si su tratamiento en urgencias es el adecuado. Así podrán aplicarse las medidas preventivas oportunas y detectarse deficiencias en el tratamiento de estos niños y adolescentes.

Un proyecto ambicioso, claro está. Pero si hay alguien capaz de llevarlo a buen término ése es el equipo de Urgencias de Pediatría del Hospital Universitario Cruces. Han conseguido incluir en el estudio más de 130 hospitales de 27 países de los cinco continentes y cuentan con más de 1000 episodios registrados.

Un contexto: 

La difícil situación económica que vimimos actualmente. El escaso o prácticamente inexistente presupuesto público que existe para la investigación médica. La negativa de algunas empresas privadas a subvencionar proyectos sin ánimo de lucro... No hace falta que sigue, todos sabéis lo que hay...

Una idea:

¿Y si microfinanciamos la difusión de los resultados de nuestra investigación?

La difusión de los resultados de la investigación de este proyecto es clave para contribuir a la resolución del problema social que suponen las intoxicaciones en niños y adolescentes. Y si no hay dinero una alternativa es pedir a la propia sociedad que ayude a llevar a cabo este sueño.

A través de la iniciativa "crowdsasuna", impulsada por Innobasque, se han lanzado en una campaña de recaudación de fondos que comienza hoy en la plataforma Goteo.org. En su página web tenéis todos los detalles:





Read On
Related Posts with Thumbnails